14 octubre, 2015

Etapa 3.1 Argentina.

Hola a todos, 

Tras pasar unos días en la tranquila primero y menos tranquila después Uruguay (te recuerdo el post aquí), ha llegado el momento de pasar la frontera de uno de los países más grandes de Sudamérica, con casi la misma población que España pero 5 veces! más grande entramos por la parte este (Buenos Aires) para después volar hacia El Calafate y Ushuaia. El próximo destino es Chile pero en algún momento haremos un viaje rápido a través de la frontera de nuevo a  Argentina desde Puerto Montt (en Chile) hacia San Carlos de Bariloche. Es decir voy a visitar 3 lugares en Argentina y después volver para visitar un 4º. Es que al ser un país tan extenso, hay que optimizar los vuelos :D



Os preguntaréis por qué esta complicación para San Juan de Bariloche, aquí os dejo una de las muchas razones:


«Bariloche-11-2003». Publicado bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bariloche-11-2003.jpg#/media/File:Bariloche-11-2003.jpg.


Pero volvamos a la primera parada de esta etapa, hay varias formas de llegar a Buenos Aires, aunque la principal es el avión, muchas compañías aéreas conectan con la capital de Argentina. En mi caso visto que el camino es desde Montevideo, puedo optar por:
  • Autobús: unas 9 horas.
  • Barco + autobús: unas 5-6 horas. 
  • Barco: unas 3 horas, pero más caro que el anterior. 
  • Avión: 40 minutos, pero entre registro y llegar al aeropuerto unas 3 horas.
(Una información más amplia la podéis ver en este blog: bitacoradeviajes.com )

 Como ya tengo mucho autobús (y lo que me queda) y de avión también, opto por cruzar el ancho rio de la Plata en barco. Llegados a Buenos Aires nos encontramos en una ciudad grande, bulliciosa y de fiesta 24 horas al día, una metrópolis de 2,8 millones de habitantes. Me encanta la música electrónica y me dicen que he llegado al sitio correcto. De día hay mucha historia de la que aprender (fundada a mediados del S.XVI), mucha mezcla de culturas tanto sudamericanas como europeas por la gran cantidad de inmigrantes llegados por las guerras o simplemente en busca de fortuna y cuando caiga la noche buscar algunas buenas fiesta de mis estilos musicales favoritos.


Buenos Aires como decíamos es una ciudad imposible de visitar en unos pocos días, desde los barrios históricos de San Telmo y Monsterrat, algo más turístico el barrio de Recoleta, ir a Puerto Madero para salir un poco de la gran ciudad y disfrutar de la brisa del mar mientras visitamos; volver al barrio de Retiro y el de Palermo donde si vamos con niños podrán ver el zoológico, el planetario y los "bosques de Palermo". Si vamos acompañados podremos recorrer el barrio de La Boca, coloridas casas que nos recordarán a ciertas calles que vimos en mi Etapa 1. Brasil. Para tener una hermosa vista panorámica de la ciudad se puede subir a la Torre Espacial (220m).

Además de pasear y aprender de su historia, tenemos otros grandes temas de interés como son el teatro (la mayor cantidad de salas teatrales de latinoamérica), la gastronomía (cómo no pararme ante un buen asado porteño y algunas empanadas) sin olvidarnos del mate que ya basta con caminar por las calles para empezar a vivir la locura de esta hierba tan apreciada y de tantas virtudes. Y algo que ya empezamos a ver en Uruguay pero que Argentina presume de ello es de ser la cuna del tango, descubriremos en Buenos Aires unos elegantes tangos que nos cambiarán de otros estilos más conocidos en España como salsa, cumbia, bachata que veremos al final de este viaje ideal.

No soy futbolero pero es imposible pasar por Buenos Aires, sin ver las aficiones al River Plate y el Boca Juniors en sus respectivos estadios Monumental y Alberto J. Armando.

Si estáis en la ciudad y como siempre recomiendo, buscad alguien local que os lleve a sitios interesantes y no tan turísticos; para Buenos Aires os recomiendo ver la web de El otro porteño y ved que opciones tienen para conocer la ciudad en esos días.

Llega la noche y llega la fiesta, las discotecas de moda cambian cada mes, por lo que lo mejor es preguntar al llegar dónde se mueve la fiesta, si os dejo una curiosidad que es la Church Rave, aquí tenéis un artículo de Clarín,  buscad en facebook el evento y tal vez podáis ir a una de sus ediciones; mención especial a unos de sus dj Juan Arilla que mueve el Underground porteño.

Espero que os dejéis convencer por las visitas que hay que hacer en B.A. además que vamos a despedirnos de las grandes ciudades pues las próximas paradas hasta llegar a Santiago de Chile serán pequeñas ciudades, emblemáticas pero sin esta locura de megalópolis. Para ir abriendo boca, deciros que si tomamos el avión a El Calafate, en 3 horas y media estaremos a los pies de increibles glaciares en una región más remota y aislada (y nos esperan otras más adelante). Por ejemplo Lan Airlines cubre esta ruta, en vuelo directo por un buen precio. Así que en id haciendo las maletas y terminando el asado que en breve despegamos!

Espero que os haya gustado la esta primera etapa en Agentina, de mi viaje ideal si gano el concurso de LAN AIRLINES: "Se buscan AVENTUREROS II". Si queréis ayudarme a conseguir este sueño de viajar y descubrir #DestinoSudamérica durante 3 meses, podéis apoyar mi candidatura haciendo click en este enlace.

Un saludo a todos!


Anthony

No hay comentarios: